El Número de Patentes Registradas en 2012 Posiciona a Xerox entre los Principales Innovadores del Mundo

El Número de Patentes Registradas en 2012 Posiciona a Xerox entre los Principales Innovadores del Mundo

CARACAS, enero de 2013–– En 2012, Xerox (NYSE: XRX) recibió 1.215 patentes estadounidenses, lo que posiciona a la empresa como uno de los innovadores más importantes del mundo y alimenta su deseo de encontrar nuevas formas de simplificar la manera de hacer el trabajo.

La cuenta de 2012 incluye las patentes de Xerox y las subsidiarias que son de su entera propiedad, incluyendo el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), una compañía de Xerox. La joint venture de Xerox en Japón, Fuji Xerox Co. Ltd. recibió 686 patentes estadounidenses en 2012. Si se sumaran ambas cifras, el grupo Xerox obtendría 1.900 patentes en los Estados Unidos, lo que colocaría a Xerox en el top 10 en la lista de IFI Patent Intelligence en todo el mundo. Esta cifra implica un aumento de casi 300 patentes con respecto al año pasado- un aumento de más del 17 por ciento.

"Las patentes son una medida importante de nuestra continua inversión en innovación, pero más importante aún, es la gente detrás de las patentes que cumplen estos inventos en potenciales soluciones para nuestros clientes", dijo Sophie Vandebroek, CTO (chief technology officer) y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

"Estamos aprovechando la creatividad y el interés por las necesidades de los clientes de nuestros científicos e ingenieros para aplicar la innovación en formas que no sólo mejoran nuestra tecnología de documentos, sino que también simplifican los procesos complejos de negocios a través de diversos servicios de Xerox en industrias como salud, finanzas, atención al cliente y transporte".

Entre las patentes de reciente emisión en el espacio de servicios se incluyen la patente de EE.UU. 8.315.946, que describe la solución e-Childcaren, que permite a las agencias de servicios humanos subsidiar los servicios de cuidado de niños y también la reducción del fraude, el papeleo y los gastos generales de procesamiento de pagos para ahorrar el dinero de los contribuyentes. La patente de EE.UU. 8.234.237 describe un sistema de gestión de flujo de trabajo que señala cuando faltan datos en un documento escaneado, y devuelve el documento al flujo de trabajo cuando los datos se proporcionan. La patente de EE.UU. 8.195.474 describe un sistema que escanea las bases de datos de un gran número de servidores de impresión para crear un perfil de las necesidades del cliente, generando una lista de los portales de marketing más útil para la cuenta. La patente de EE.UU. 8.190.469 describe elementos del software que ejecuta el dispositivo manual de citación de estacionamiento PocketPEOTM.

Prolíficos investigadores de Xerox han presentado más de 60.000 patentes en todo el mundo desde 1930. Recientemente, la compañía reconoció 12 científicos por alcanzar los hitos personales de patentes, que en total representan 1.550 patentes en los últimos años. Además de la Medalla Nacional de Tecnología, el honor más alto otorgado por el Presidente de los Estados Unidos, Xerox ha recibido una serie de premios sobre la innovación, incluyendo ser nombrado en la lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo de 2012 de Thomson

Reuters.

Juntos, Xerox y Fuji Xerox invierten cerca de USD 1,5 miles de millones al año en investigación, desarrollo e ingeniería.

 

Publicaciones obtenidas:

1.  Ciberespacio, 22 de enero de 2013

http://www.ciberespacio.com.ve/2013/01/industria/el-numero-de-patentes-registradas-en-2012-posiciona-a-xerox-entre-los-principales-innovadores-del-mundo/

2. EnOriente.com, 28 de enero de 2013

http://enoriente.com/noticias/empresas/3563-el-numero-de-patentes-registradas-en-2012-posiciona-a-xerox-entre-los-principales-innovadores-del-mundo

3. Computerworld, 23 de enero de 2013

http://cwven.com/?p=13580