Incrementando la Productividad en el Trabajo

Incrementando la Productividad en el Trabajo

De Robert Ropars, Harland Clarke Digital

Vivimos en la era digital, donde todo se mueve cada vez más rápido. Nuestras cargas de trabajo están aumentando, mientras que nuestro tiempo está disminuyendo - El resultado es más estrés. Es una opinión ampliamente aceptada que , el estrés continuo y abrumador es extremadamente perjudicial para su salud y productividad. 
Con todos nuestros dispositivos móviles, aplicaciones y juguetes digitales, ¿cómo es que parece que no podemos mejorar en la gestión de nuestra carga de trabajo? A veces, usted tiene que mirar a los grandes líderes y gestores del pasado para encontrar una respuesta. Cuando se trata de administrar su carga de trabajo y el estrés, la mejor solución es "La Matriz de Eisenhower". 
Se hizo popular por el Dr. Stephen Covey, en realidad es atribuido al trigésimo cuarto presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. Este método de gestión de los puntos de acción es engañosamente simple y ayudó a "Ike"  a hacer frente a las abrumadoras tareas que enfrentó como un general de cinco estrellas, el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa y más tarde como presidente de los Estados Unidos de América.

Para utilizar esta matriz, se debe empezar por hacer una lista de todos sus artículos pendientes y ordenarlos en el orden siguiente: 
1: Urgente e importante - hacerlo de inmediato 
2: No Urgente e Importante - hacer la próxima vez y un plan para hacerlas 
3: Urgente y No Importante - delegar a otros o hacer más adelante 
4: No Urgente y No Importante - ver el pasado / en absoluto / delegado a otros

La clave para el uso de esta matriz es recordar que hay una cantidad limitada de tiempo cada día y no se puede hacer todo en un día, se debe dar prioridad a sus tareas. Esto le permitirá reducir el estrés causado por una gran pila de artículos “que hacer” frente a tareas organizadas en el plan de batalla más productivo.

Es importante conocer la diferencia entre las cosas que son importantes y urgentes en relación con no las que no. Un error común es hacer frente a las cosas que son urgentes, pero no es importante, antes de partidas que no son urgentes, pero que son importantes.

Como dijo una vez Eisenhower, "Lo que es importante es rara vez urgente y lo urgente es rara vez importante." Palabras para recordar cuando nos enfrentamos a la avalancha diaria de tareas que compiten por nuestro tiempo y recursos.

 

Corporación XDV

http://smallbusinesssolutions.blogs.xerox.com/2014/06/26/increasing-productivity-at-work/